Hosting y dominios

Todo sitio web que visitas está compuesto por un nombre de dominio y un hosting o alojamiento web. La forma más fácil de entenderlo es pensar que el nombre de dominio es como la dirección y el alojamiento web es como la casa física.

Cuando navegas por la web y escribes una URL (por ejemplo, http://www.valbuena.net), tu navegador web básicamente consulta ese nombre de dominio (es decir, valbuena.net) y le pregunta dónde está alojado el sitio. El navegador luego carga los contenidos que están almacenados allí.

El hosting web es el proceso de utilizar un servidor para alojar un sitio web, y hay varios tipos de hosting disponibles en el mercado. La mayoría de los proveedores de hosting, ofrece diferentes paquetes para que sus clientes puedan pagar solo por los recursos que necesitan. Cuanto más popular sea un sitio web, más recursos necesitará para funcionar de manera efectiva.

¿Cómo funciona el web hosting?

Tu sitio web es básicamente un conjunto de archivos y (en la mayoría de los casos) una base de datos que les son servidos a tus visitantes mientras navegan. Hostinger te asignará un espacio para que almacenes tu sitio web y base de datos gracias a su alojamiento web.

Cuando te registres en un proveedor de hosting recibirás los datos de acceso para ingresar al panel de administración de tu cuenta de hosting.

El proveedor te ofrece un panel de control de hosting personalizado. Con dicho panel de control puedes realizar la administración básica del hosting, monitorear el uso de recursos, crear direcciones de correo e instalar sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Joomla. Ten en cuenta que esto es diferente al panel de administración de tu sitio web, que se creará cuando instales un CMS. Este es el panel de administración para tu servidor.

¿Existen diferentes tipos de web hosting?

¡Sí! El alojamiento web viene en diferentes formas y tamaños, con diferentes configuraciones que se adaptan a los diferentes tipos de webmaster. En general, el hosting se puede dividir en las siguientes categorías:

Hosting Compartido: Esta es generalmente la forma más barata de alojamiento web porque es la más económica en términos de uso del hardware. El hosting compartido significa que varios sitios web diferentes están alojados en el mismo servidor, y cada usuario tiene asignada una cierta cantidad de espacio de almacenamiento y una cierta cantidad de recursos. Esta es a menudo la mejor opción para aficionados y bloggers

Hosting VPS: una configuración de servidor privado virtual (VPS, por sus siglas en inglés) es como una configuración de hosting compartido con super poderes. Por lo general usa hardware más potente y debe su nombre al hecho de que, aunque varios sitios web son almacenados en el mismo hardware físico, cada uno usa software de virtualización para ofrecer los servicios.

¿Que te ofrece valbuena.net?

Desde valbuena.net te gestionamos todo el proceso para la creación del alojamiento web (hosting), así como, el registro del dominio. Tambien podemos migrar dominios de un hosting a otro, todo ello de forma transparente al cliente.